Acerca de Rígon
EL ORIGEN
La combinación de un sistema de creencias ineficaz para lidiar con la realidad que me rodeaba, una situación inestable en el hogar, un choque cultural, los abusos, y la exposición a temas no aptos para la temprana edad que tenía. Es lo que sospecho como las causas del tormento que experimenté entre mis 12 y 13 años, en medio del cual nació Rígon. Un tormento que viví en silencio (en su mayor parte), pues no quería ser tachado de loco.
Este personaje fue mi héroe de infancia. Apareció en algunos de mis momentos más duros y me salvó cuando no sabía a quién acudir. Luego, desapareció y se llevó consigo algunas de mis peores pesadillas. Pero no tardé en ponerlo en papel. Le dí una apariencia, una historia y hasta algunos superpoderes. Decidí a aquella edad que quería ser dibujante de cómics profesional para compartir esta historia.
LA MISIÓN
Los años pasaron y los tiempos cambiaron, pero mis aspiraciones siguieron siendo las mismas. La necesidad que tuve de crear la historia de Rígon surge de los problemas que atravesé. Pese a que logré superar varios de estos problemas, sus causas no desaparecieron. Asimismo, mi historia no es única. Pese a que se ven muchos casos de gente que ha logrado superar estos problemas, otros casos son mucho menos optimistas. Generalmente, la gente no busca ni sufrir ni hacer daño si tiene alternativas. Pero cabe esperar que si somos el fruto de nuestro medio, mientas este no cambie, el resultado tampoco lo hará. Por eso, mi esfuerzo consiste en:
- Compartir la historia de una persona en su intento de convertirse en un héroe
- Reevaluar los conceptos del bien y mal, de la justicia y de la libertad personal
- Usar la ficción para contemplar y prevenir un posible escenario distópico en un futuro cercano que termine con la especie humana
“Creo que las ideas tienen el poder de cambiar la realidad, y cuando suficiente gente las comparte, el mundo cambia. Muchos de los problemas que llamamos inamovibles podrían resolverse fácilmente, si la gente así lo decidiera. De las ideas nacen las acciones, y éstas definen el futuro”.
LA ACCIÓN
Para divulgar esta historia, quiero usar cada medio audiovisual en el que sienta que pueda transmitir más fielmente mi visión, y compartir mi jornada hacia la realización de la película. De esta manera, invito a que la gente que decida apoyarme gane a cambio mi experiencia y desarrolle la habilidad de contar sus propias historias en el medio que elijan para traer sus sueños a la realidad. Si deseas apoyar el proyecto, puedes suscríbete aquí. Gracias a tu suscripción, podrás:
- Votar por el contenido que quieres ver cada mes Pronto
Libro en línea completo
Cómic digital Nuevo
¡Nuevas tiras cada mes!
Audiolibro Nuevo
Acceso ilimitado a las descargas
Navegación sin publicidades
Acceso a la Galería completa
Tutoriales completos
Una figura 3D cada mes
Lista para impresión 3D