Por Pierre Ester
© 2022 Todos los derechos reservados.
Portada e Ilustraciones por Pierre Ester.
Primera edición publicada en Julio del 2021.
Segunda edición publicada en Mayo del 2022.
A mi esposa, a mi familia y
a todos los que alguna vez
lucharon por una causa perdida.
No fue en vano.
Desde que tengo memoria me han encantado las historietas y los superhéroes. A los 10 años de edad, quería convertirme en uno de mis superhéroes favoritos de aquel entonces y me puse a buscar formas de crear los aparatos que me confirieran sus superpoderes (aunque no mucho se puede hacer con un sopla-burbujas…). A esa edad, ya dibujaba con bastante confianza y para cuando cumplí 12 años, creé a Rígon, mi primer superhéroe. Empecé a escribir su historia y a dibujar los personajes, algunos de los cuales están preservados en esta versión de la historia. En cuanto dibujé las primeras páginas del cómic, le dije orgullosamente a mi madre que de mayor quería ser un dibujante profesional de historietas.
Sin embargo, los eventos que ocurrieron en mi vida a partir de esa edad hicieron que no pudiera desarrollarlo de forma continuada.
A mis 14 años, dibujé el momento de la historia en que los ciborgs encuentran a los padres de Rígon, cuando aún es bebé. A los 15 años, creé la antítesis de Rígon.
A los 16 años, relaté una versión de dos páginas de la historia, la cual sirvió de base para la siguiente versión. Mi adolescencia sin duda afectó la continuación del proyecto.
A los 19 años, un año que marcó mi vida de muchas formas, leí un libro en el que tuve que contestar la siguiente pregunta:
“Si solo te quedaran seis meses de vida, ¿qué harías?”
Lo primero que se me vino a la mente fue terminar este libro.
Por suerte, he vivido mucho más que ese tiempo, gozando de plena salud, y me siento enormemente afortunado por ello. Pero sabiendo claramente la importancia que tenía este proyecto para mí, orienté los siguientes años de mi vida de modo a poder avanzar en él, pasara lo que pasara.
De esa manera, fui tomando pasos más grandes en esa dirección cada vez que tuve la oportunidad.
A los 25 años creé las bases de esta versión de la historia.
A los 31 años, terminé al fin de escribirla.
Me tomó cerca de 18 años llegar a este punto. Sinceramente, una parte de mí no quería terminarlo nunca, ya que, si completase el “último” proyecto de mi vida, ¿qué más iba a hacer? Pero ciertas experiencias que tuve recientemente me enseñaron que, si quería hacer esto bien, tenía que hacerlo estando en buena forma.
En este camino, también aprendí lo siguiente:
Lo que quiero compartir es un viaje de transformación personal. La historia de Pedro tiene elementos autobiográficos, pero en su totalidad, pretende ser una ficción con planteamientos útiles.
Pueden ser útiles en el sentido de que pueden concientizar a la persona de prejuicios o preconceptos existentes, llevarla a pensar si estos prejuicios merecen estar ahí; dar una idea de cómo algunos eventos traumáticos pueden transformarnos y qué pasa cuando se los supera o no. También es un relato de esperanza en el ser humano y en su capacidad de amar.
Escribir este libro ha sido una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida. No por la dificultad de escribirlo, sino por revelar algunas experiencias personales dolorosas.
El tipo de experiencias cuyo juicio por parte de los demás sería doloroso, pero no tanto como llevarlas dentro, como un ancla. Espero que, al compartirlas, los demás me ayuden a quitar esa pesada ancla, con la fuerza de su comprensión. Y que lo mismo suceda con las anclas de los demás.
Por tanto, solo te pido una cosa, querido/a lector/a, y es que no juzgues antes de conocer la historia completa.
Lo sentimos, pero este contenido aún no está disponible.
Si crees que se trata de un error, puedes contactarnos aquí.
Para la mejor experiencia de lectura, recomendamos:
Una vez hayas instalado Edge, busca estos símbolos en la barra de navegación para activar las herramientas de lectura
Alternativas
En el futuro, contamos con integrar estas herramientas para que funcionen en cualquier navegador para nuestros suscriptores.
Usamos cookies para proveer una mejor experiencia. Para más detalles, visita nuestra política de privacidad.